Un pescador naufraga y logra sobrevivir once días en el océano Atlántico dentro de un congelador

Hombre dentro del congelador flotando en el mar.
Hombre dentro del congelador flotando en el mar.
TWITTER / UOL
Hombre dentro del congelador flotando en el mar.

Romualdo Macedo Rodrigues, un pescador de 44 años, se ha convertido en todo un superhéroe en Brasil, tras haber naufragado y sobrevivido durante once días en las aguas del océano Atlántico.

El hombre salió a pescar con su embarcación desde Oiapoque, en el norte de Brasil, y desde allí emprendió su camino hacia la Isla de los Monos en la Guyana Francesa.

La barca comenzó a hacer aguas y terminó por hundirse en medio del océano, altercado con el que el pescador no contaba y le obligó a agudizar su ingenio como nunca antes.

Once días más tarde, Romualdo fue encontrado en las aguas de Surinam, a 450 kilómetros de donde se hundió, flotando sobre el congelador, que llevaba en la embarcación, a modo de bote.

Unos pescadores lo encontraron deshidratado, desorientado y con una insolación, a pesar de ello no le ofrecieron muchas facilidades en un primer momento, ya que según afirma El Debate, lo consideraron un inmigrante ilegal y fue retenido durante dieciséis días en Paramarimo, hasta que consiguió la repatriación al país carioca en un vuelo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento